La Diputación mantiene su apuesta por la eficiencia energética en la comarca

La Diputación Provincial de Alicante vuelve a colaborar con los Ayuntamientos de la provincia, con una cuantía económica de 1.650.000 euros, que irá destinada a ejecutar diferentes proyectos de eficiencia energética. El plazo de solicitudes finaliza el 20 de mayo según informa el ente provincial.

A través de estas ayudas se pretende incentivar la puesta en marcha de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo. Además se podrán renovar los sistemas de alumbrado público o realizar obras de mejora del comportamiento térmico de los edificios municipales “en 2019, la Diputación lanzó una convocatoria para la redacción de proyectos energéticos de la que se beneficiaron un total de 63 consistorios. Para poder ejecutar estas actuaciones, el pasado ejercicio articulamos una línea de 1’8 millones de euros que llegó a 34 poblaciones y, ahora, en 2022, activamos esta segunda partida de 1,6 millones con la que damos cobertura a los 29 consistorios restantes”, ha explicado el Diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

En nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat el programa irá dirigido a varios municipios. Según informa la misma Diputación de Alicante las poblaciones beneficiarias serán Agres, Benilloba, Castalla, Fageca, Gaianes, Ibi, l’Orxa y Tibi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *