El PSOE desmiente al PP y asegura que no hay ninguna factura en los cajones

El Gobierno Local del PSOE ha salido al paso de las afirmaciones que hacía ayer el Partido Popular de Alcoy y ha asegurado que no hay facturas en los cajones. Los socialistas, además, destacan que el sistema de facturación electrónica que funciona actualmente en el Consistorio es una arma eficaz para combatir este tipo de situaciones.

Desde el Ejecutivo de Francés detallan que el periodo medio de pago de las facturas  se situó en 2021 en 9 días. Además explican que las OPA, Operaciones Pendientes de Aplicar, que hacen referencia a facturas que quedan pendientes de pago como consecuencia del ordinario cierre contable del ejercicio, que impide puedan ser tramitadas, en 709.593,28, suponen casi un 50% menos que en el año 2020una OPA es una factura registrada que tiene el adecuado reflejo de acuerdo con las instrucciones contables. Una factura en el cajón es una factura que no existe para nadie salvo para el propietario del cajón y que no tiene ningún reflejo contable. Las facturas que han quedado este año pendientes de pago al cierre del ejercicio reflejan uno de los mejores datos de los últimos años, y de hecho el periodo medio de pago a los proveedores a final de año ha sido de 9 días de acuerdo con los datos facilitados por los técnicos municipales“, afirma la concejala de Hacienda; Vanessa Moltó.

Por último desde el PSOE lamentan las declaraciones vertidas por el PP. En este sentido, afirman que las mismasno solo lo desacreditan como Partido con capacidad para ejercer su labor de fiscalización, sino también como oposición, al estar más interesados en destruir y desacreditar aunque sea con falsos pretextos, que en colaborar y construir un mejor Alcoy para todos ya lo demostraron con su falta de iniciativas para el presupuesto municipal, lo siguieron demostrando en los diversos intentos por tratar de privar a su ciudad de la llegada de fondos de otras administraciones votando en contra de trámites técnicos necesarios para que lleguen estas subvenciones y lo continúan haciendo vertiendo falsedades como única arma que explique su falta de iniciativa para sumar y apostar en beneficio de nuestra ciudad“, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *