El nuevo albergue del IVAJ de Muro se abre a la comarca

El Ayuntamiento de Muro ha presentado una serie de actividades para dar a conocer el albergue del IVAJ Serra Mariola, ubicado en las instalaciones del antiguo hotel que se situaba junto a una de las principales entradas al municipio. El objetivo es abrir al público este espacio, que va más allá del concepto de alojamiento, como un espacio juvenil y de ocio educativo, disponible para que cualquier población del entorno lo utilice como punto de encuentro e intercambio. También servirá para realizar actividades tanto de la misma localidad como de carácter medioambiental, dado que el albergue se encuentra en un entorno de alto valor ecológico y ambiental, con acceso a rutas de senderismo y otras actividades deportivas y de educación ambiental.

Para el sábado 27 de abril, han preparado una jornada de puertas abiertas y una Feria de Asociaciones, donde más de treinta entidades de Muro y la comarca instalarán stands con información para dar a conocer su actividad a la población. También se podrán disfrutar exposiciones  para concienciar y hacer reflexionar a los visitantes sobre temas actuales, históricos y sociales. La jornada contará con una parte lúdica en la que no faltarán actuaciones de grupos musicales locales para fomentar el ocio del municipio, así como actividades de dinamización para la juventud.

La presentación de estas iniciativas tuvo lugar hace unos días en Muro y a la misma asistió el director del IVAJ, Vicent Ripoll. Este último resaltó «la importancia de esta jornada de puertas abiertas para dar a conocer este recurso a medida de la juventud, así como todas las posibilidades que ofrece por su ubicación«. En este sentido, declaró que «somos conscientes de que este espacio es un lugar privilegiado y queremos que la gente lo conozca y pueda disfrutarlo, por eso desde el IVAJ continuaremos trabajando en conjunto para promocionarlo y atraer así cada vez más alberguistas«.

El alcalde de Muro, Vicent Molina, destacó que «el Ayuntamiento, desde el área de Juventud, ha trabajado para organizar esta jornada que acercará a los jóvenes este espacio privilegiado, un recurso fantástico para disfrutar de la naturaleza y de la oferta cultural, turística y ambiental de nuestro municipio. Además, estamos trabajando con el IVAJ para hacer un convenio con el cual los grupos que se alojen en este espacio puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales, la piscina, entre otras, para hacerlo aún más atractivo«.

Por su parte, el director del albergue, Manuel Yanguas, presentó las instalaciones y puntualizó que «el albergue es un edificio de tres plantas con un total de 6.060 m²». Según detalló, «la planta baja dispone de recepción, sala de ocio, cocina, sala de TV, baños, sala polivalente, despachos de administración, consigna de equipajes, comedor y dos ascensores. La segunda planta está dedicada a habitaciones, con capacidad para setenta y cinco plazas. Además, el edificio cuenta con una terraza practicable con césped artificial y mobiliario exterior y con quince plazas de aparcamiento cerrado. Un espacio con todas las comodidades para desarrollar cualquier actividad de ocio juvenil con garantías«.

Como complemento a la jornada, el viernes 26 se ha organizado una sesión formativa para todas aquellas personas interesadas en poner en marcha una asociación, sea del tipo que sea, puedan recibir todo el asesoramiento necesario para iniciar su actividad como entidad. Desde el consistorio, a través del técnico de Juventud Fran Medina, animaron a participar en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *