El PP alerta del rechazo del Consell a crear aparcamientos en el Centro

El Partido Popular de Alcoy explica que la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA), dependiente de la Generalitat Valenciana, ha rechazado ceder al Ayuntamiento de nuestra ciudad el solar ubicado en la zona de La Riba.

Los populares explican que esta situación complica la creación de un gran aparcamiento y de una escuela infantil, las dos infraestructuras previstas para la zona. La edil popular, Amalia Payá, detalla que el Gobierno Municipal del PSOE ha informado de que el EVHA solo contempla una permuta o un alquiler. Sobre esto último dicen que si llega a efectuarse,  la ciudad se arriesga a que las infraestructuras puedan ser desmanteladas si la Generalitat decide darle otro uso al solar y en el caso de la permuta recuerda que la de los juzgados no fue favorable para los intereses de la ciudad “nos ha sorprendido la negativa de la Generalitat, ya que el Gobierno local había destacado las buenas sensaciones de la negociación para obtener la cesión de los terrenos“, manifiesta Payá.

El Partido Popular ofrece apoyo al Gobierno Municipal para alcanzar un acuerdo con el EVHA que permita agilizar la obtención del suelo y poder ofrecer a los alcoyanos una nueva bolsa de aparcamiento y una nueva escuela infantil en la zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *