Cocentaina celebra el viernes el Carnaval

Cocentaina celebrará el viernes a partir de las cinco de la tarde el Carnaval, como es habitual, con un marcado protagonismo de los Centros Educativos locales. Precisamente los colegios están llevando a cabo esta semana varias actividades previas al desfile en las que los más pequeños van conociendo más detalles sobre esta celebración al mismo tiempo que preparan los disfraces que lucirán el viernes por el Passeig del Comtat.

En el Carnaval participarán los tres colegios contestanos, el Instituto Pare Arques, la Guardería Municipal así como colectivos y asociaciones como los alumnos de la FPA Beniassent. Además hay aue significar que antes de recorrer las calles de la Villa Condal los pequeños acudirán a sus respectivos  centros para disfrutar del buen ambiente y de la música de las charangas.

La edil de tradiciones en el Ayuntamiento de Cocentaina, Rosa Sellés, explica que el Carnaval es muy participativo «niños de todas las edades se suman a él, también los padres, y en los últimos años se ha observado un aumento de la presencia de asociaciones del municipio que también deciden desfilar», explica.

Por último Sellés anima a todos a desafiar el frío y a acudir a ver el Carnaval al mismo tiempo que recuerda que son muchos los contestanos que aprovechan su disfraz y lo estrenan el viernes en Cocentaina para después lucirlo también al día siguiente en Muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *