Martín Bellver Sevila, elegido Sant Jordiet para las Fiestas de Alcoy 2025

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy para 2025 ya tienen nuevo Sant Jordiet. Se trata de Martín Bellver Sevilla de la Filà Domingo Miques. Su elección se produjo anoche en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge  que tuvo lugar en el Teatre Principal a partir de las 20:15h de la tarde.

El pequeño reside en Valencia, junto a sus padres y su hermano Mauro, y estudia en el Colegio Jesús-María ubicado en la Gran Vía Fernando El Católico de la capital del Túria. Actualmente tiene siete años, aunque cumplirá los ocho el próximo mes de julio, y su padre se mostró muy sorprendido nada más conocer la noticia de que Martín va a ser el Sant Jordiet 2025 «aún estoy que no me lo creo«, dijo entrecortado a los medios de comunicación de la ciudad. Minutos más tarde llegó al Principal el protagonista, que en el momento del sorteo estaba cenando en un establecimiento del Centro, y con timidez dijjo cuál es el momento que espera con más ganas de las próximas Fiestas «tirar las flechas desde el castillo«, comentó quien encarnará a la figura de nuestro patrón en la trilogía festera del año que viene. Las felicitaciones no hicieron esperar y tanto los padres, como Martín y su hermano menor, recibieron numerosas muestras de afecto después del mencionado sorteo efectuado en la recta final de la misma Asamblea de la Asociación de San Jorge.

Cabe destacar que su predecesor en el cargo, Mauro Abellán Bravo, fue el encargado de extraer la bola en la que figuraba el nombre de Martín Bellver Sevila. Al cargo optaban otros siete niños pertenecientes a las Filaes Berberiscos, Llana, Verdes, Vascos, Navarros y Alcodianos. El nuevo Sant Jordiet, como es tradicional, participará el domingo en la procesión del Corpus Christi siendo este su primer acto oficial en el año tan especial para él que empieza ahora a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *