Luz verde para la celebración del Mig Any

El encuentro mantenido esta semana entre la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge para abordar cuestiones relativas al Mig Any ha dado finalmente sus frutos y la ciudad podrá celebrar esta festividad durante la segunda quincena del mes de octubre. La misma Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno a poder ejecutar diferentes actos siempre que se adopten medidas para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Con esta premisa la Junta Directiva del Casal mantenía el jueves una reunión con los Primers Trons de las diferentes Filaes para hacerles llegar la intención de celebrar el Mig Any así como consultar la naturaleza y particularidades de las iniciativas planteadas. En este sentido cabe mencionar que está previsto celebrar el Campeonato de Cotos, el Concurso de Pintura al aire libre, la puesta en escena del Sainete Festero y una gala en el Teatre Calderón. También se contemplan Entraetes y el sorteo se hará el martes que vienehemos planteadas hacerlas por la calle de Sant Nicolau y por Sant Llorenç, en ambos casos en sentido descendente para evitar aglomeraciones en el ‘Cantó del Pinyó‘”, explica el Presidente de la ASJ; Juan José Olcina. Ya el sábado central de octubre se celebrará el concurso de Olleta en La Glorieta con limitación de aforo y en jornada matutina mientras que la ASJ trabaja en la puesta en escena de una especie de desfile para el último domingo de octubre que rememoraría y recuperaría un acto histórico de nuestras fiestas que se dejó de celebrar hace décadas “es imprescindible que durante el Mig Any se siga demostrando esa seriedad en el cumplimiento de las normas que los alcoyanos y alcoyanas han demostrado durante estos meses. Si lo hacemos bien en octubre, tendremos fiestas en Abril”, manifestaba la edil de Fiestas, Carol Ortiz.

Indicar que desde la Conselleria de Sanidad se han comprometido a dar una respuesta inmediata y definitiva para así autorizar lo que se ha previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *