Los Presupuestos del Estado reservan 600.000 euros para el tren

El Partido Popular ha informado que el Gobierno Central ha presupuestado un total de 600.000 euros en las cuentas de ADIF de 2018 para el mantenimiento y mejora de la línea de tren Alcoy – Xàtiva.

Los populares detallan que de los 900.000 euros que se contemplan en ADIF para la Comunidad Valenciana, 600.000 se destinarán a la línea que une Alcoy con Xàtiva, según asegura la Diputada Nacional del PP; Lola Alba. La propia Diputada Nacional resalta el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento para mejorar la línea y lamenta que la Generalitat, en sus Presupuestos Autonómicos para este 2018, haya reservado cero euros para nuestro tren “está claro quién cree y quién invierte en los transportes ferroviarios en nuestra comarca y también está claro quién no ha invertido ni un solo euro, ni en 2017, ni en 2018. Desde la Generalitat Valenciana, aquellos que en su día reivindicaban inversiones al 50% entre la administración autonómica y central, en la actualidad han destinado cero euros y demuestran que el tren no les importa nada“, afirma.

Por último Lola Alba ha recordado que el pasado año 2017, desde el Gobierno Central del Partido Popular, se invirtieron 5.5 millones de euros en la Línea férrea Alcoy – Xàtiva. El presupuesto consignado se utilizó para reducir el tiempo de duración del trayecto, aumentar la seguridad y mejorar las infraestructuras.

El PSOE dice que esta partida es para el mantenimiento de la línea 

El Partido Socialista ha salido al paso de las afirmaciones del PP y ha destacado que esta cuantía económica es solo para el mantenimiento de la línea y no para su mejora. La Diputada Nacional del PSOE, la también alcoyana Patricia Blanquer, ha indicado que no se ha incluido la partida simbólica de 100.000 euros que si estaba reflejada en las cuentas de 2017 y se ha mostrado crítica con el Ejecutivo Central “el 65% de los proyectos de inversión presupuestados por el Gobierno de Mariano Rajoy para la provincia de Alicante en 2017 ni siquiera se han iniciado“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *