La Policía Local de Alcoy investiga el incendio de un contenedor

Arde en llamas uno de los contenedores de la calle Pintor Cabrera. Los hechos tuvieron lugar este mismo lunes por la tarde. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Alcoy y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Se cortó el tránsito mientras los bomberos extinguían el fuego. Además, se tuvieron que aplicar medidas urgentes de protección en el edificio que se encuentra detrás, en el resto de contenedores y en los vehículos cercanos para evitar daños.

Afortunadamente tan solo se han tenido que lamentar daños materiales, pero por el momento se desconoce el origen del incendio. La Policía Local investiga ahora las posibles causas.

Actos vandálicos en el Preventorio

La piscina del Preventorio ha sido el blanco de diversos actos vandálicos este verano. Como informó Cope Alcoy, la apertura de sus puertas se retrasó porque se estaban cortando -de manera intencionada- las cañerías. Un hecho que se ha repetido a lo largo de los últimos meses y que ha sido denunciado por la Fundación Mariola La Asunción a través de sus redes sociales.

«Hemos tenido algunos problemas de corte de tuberías, con la pérdida de agua que conlleva. En redes sociales intentamos concienciar de que realmente hay un problema de civismo. Nosotros intentamos dar un servicio a Alcoy y que la piscina continúe siendo un emblema en la ciudad. Todas estas cosas nos obligan a hacer reparaciones, con el coste que implica», ha asegurado Pepe Pastor, vicepresidente de la Fundación Mariola La Asunción, en declaraciones a Cope Alcoy.

Pero, ¿podemos ayudar como ciudadanos? Desde la Fundación piden a la población que si paseando por la montaña se encuentran con alguna tubería rota o algún incidente similar se publique en redes sociales y se contacte con la Fundación. De este modo, pueden subir a poner solución. «Cuando la gente pasa por allí y ve que se sale el agua intenta arreglarlo, pero acaba saliéndose por otro lado», añade Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *