La Parroquia de San Roque se adentra en sus tradicionales Fiestas

La Parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy vuelve a celebrar sus Fiestas tradicionales y lo hace adaptándose al contexto sanitario derivado de la pandemia. Por este motivo estos festejos quedan reducidos este año a cultos dentro de la iglesia y, por segundo año consecutivo, no se celebrarán la tradicional procesión de ‘El Farolet’.

Los actos arrancaron el pasado sábado 4 de septiembre con la presentación de la Revista de las Fiestas, a cargo de Adrián Espí, y cuya portada ha sido creada por Dori Tebar Arjona. La publicación recoge toda la actividad desempeñada por la Parroquia durante el último año, interesantes artículos sobre la religiosidad popular o la historia de nuestra ciudad, el resumen de las iniciativas realizadas por el Colegio y los saludas institucionales. Además se descubrió el cartel anunciador en la fachada del mismo templo “pedí quedarme a solas en la iglesia e hice una foto donde se ve un detalle de la cubierta interior. Estoy muy contenta del resultado y creo que ha gustado mucho la gente“; afirmaba en COPE ALCOY la autora, Laura Ferrándiz. En cuanto a la programación cabe mencionar que entre el jueves y el sábado tendrá lugar el Triduo a las 19:30h mientras que mañana por la mañana el Colegio celebrará su Fiesta interna con propuestas como el traslado de la imagen de San Roque desde el Centro Educativo a la Parroquia. El día 25 de septiembre no se celebrará la mencionada procesión por las calles del Ensanchepero en su lugar volvemos a hacer el ‘Farolet Solidari’. Todos los que pasen por el Mercat de Sant Roc desde hoy y hasta el sábado  podrán donar alimentos no perecederos que irán destinados al Economato de Cáritas de nuestra ciudad“, detallaba Jorge Chirlaque; miembro de la Junta de Fiestas.

Las Fiestas de San Roque y San Sebastián terminarán el domingo a las 12:30h con una Eucaristía solemne en la que actuará el Coro Parroquial y el miércoles 29 a las 19:30h se oficiará una Misa en memoria de los difuntos de la barriada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *