La Generalitat Valenciana pone fecha a la vacunación de toda la comunidad universitaria

La Generalitat tiene previsto vacunar a toda la comunidad universitaria antes de que empiece el próximo curso para que puedan acceder “con máxima seguridad al espacio de presencialidad”.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la toma de posesión del rector de la UPV, José E. Capilla, este miércoles en València. Puig ha mostrado preocupación, no obstante, por el ritmo de entrega de las dosis, que podría ralentizarse en julio debido a problemas de Pfizer y al retraso de Janssen.

“No sabemos si se cumplirá el calendario en julio. Si continuara coo en junio, avanzaremos mucho, pero parece que Pfizer puede bajar un poco la disponibilidad y Janssen no está cumpliendo los compromisos por un problema de producción en Estados Unidos“, ha indicado Puig.

Respecto al lugar donde se podría llevar a cabo la vacunación de los universitarios, Puig se ha mostrado partidario de facilitar a los alumnos un espacio de vacunación, pero “siempre la prioridad en la logística la marcan los sanitarios”.

El anuncio contrasta con el interrogante que todavía existe para la vacunación de los estudiantes entre 12 y 16 años en los que todavía no se sabe la fecha aunque las autoridades han expresado que lo ideal es que pueda producirse al inicio de curso o antes de que el curso comience. En la Comunitat Valenciana el inicio del curso está previsto para el próximo 8 de septiembre.

Por tanto y según el anuncio del President Puig la inmunización de los univeritarios podría coincidir con la de los estudiantes mayores de 12 años. Eso sí que se cumpla la planificación dependerá como ha asegurado Puig del calendario en cuanto a la entrega de dosis de las farmacéuticas.

El Jefe del Consell ha aprovechado que hoy finaliza el curso escolar para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo para que el curso pudiera transcurrir con normalidad pese a las dificultades e incertidumbres de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *