La Fira Modernista resurge con nota

La Feria Modernista de Alcoy ha puesto punto y final a su edición 2021 con un balance positivo por parte del Ayuntamiento así como las diferentes entidades participantes en el evento. Todas las actividades realizadas han contado con una gran participación garantizándose además en las mismas el cumplimiento de todas las medidas vigentes para frenar la aparición de nuevos brotes de Coronavirus.

Los actos comenzaron el pasado lunes con el descubrimiento del cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy y a partir de ahí se desarrollaron varias actividades culturales previas entre las que destacaron las conferencias o la lectura de textos emblemáticos de la época del modernismo. Ya el viernes la invocación del icónico Houdini, a cargo del mago Hugo Aracil, abrió un intenso fin de semana en el que se han llevado a cabo un amplio abanico de propuestas culturales en los escenarios habilitados para la ocasión y que estaban ubicados tanto en la Plaza de España como en la Plaza de Ferrándiz y Carbonell.

Asimismo hubo iniciativas en el Teatre Calderón y en La Glorieta, lugar en el que fue inaugurada el sábado la Feria de Turismo y Tradiciones con la presencia de ciudades como Barcelona sin dejar de lado la participación de un destacado número de entidades locales. Las calles del Centro se llenaron de gente paseando tanto sábado como domingo y en la mencionada Plaza de España se llegaron a cubrir el viernes por la tarde las 650 sillas que se habían previsto para presenciar el acto inaugural de la Feria Modernista “estamos muy satisfechos por la buenísima acogida que ha tenido la Semana Modernista este año. Ha sido la edición más difícil porque hemos tenido que prepararlo todo a sin saber cuáles serían las medidas definitivas. Han sido muchas horas y mucho esfuerzo que han tenido su recompensa con la gran afluencia que ha habido, respetando toda la normativa. La gente tenía ganas de salir a la calle de nuevo y vivir un acontecimiento como este, era una prueba de fuego que hemos superado. Quiero agradecer al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, que es el organizador, la gran tarea que ha realizado y también a todas las entidades que han participado todo el trabajo que han hecho, porque sin ellas esta Feria no sería posible. Sin lugar a dudas podemos afirmar que la Semana Modernista se ha consolidado en nuestra ciudad“, ha afirmado la edil de Turismo; Lorena Zamorano.

La Feria Modernista ha sido el primer gran acontecimiento que ha acogido la ciudad desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la Covid-19 en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *