Alcoy retoma el encuentro con su pasado modernista

Alcoy sigue disfrutando de la Feria Modernista del 2021 y este sábado ha tenido lugar la inauguración oficial de la misma en La Glorieta. Ha sido pasadas las 10:30h de la mañana y tras un pasacalle de la Comitiva Oficial que ha discurrido, con la oportuna distancia de seguridad, entre las puertas del Ayuntamiento y el emblemático parque.

El Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural mientras de fondo sonaban los acordes de música tradicional de la época “es muy gratificante que la ciudad haya retomado la celebración de la Feria porque esto significa un nuevo paso hacia esa nueva normalidad que llegará a nuestras vidas el próximo 9 d’Octubre“, manifestó a los micrófonos de COPE ALCOY nada más finalizar la ceremonia. También el alcalde destacó la buena acogida que están teniendo todas las actividades organizadas por un buen número de entidades alcoyanas “teníamos muchas ganas de volver, la gente está respondiendo muy bien y tenemos que seguir actuando con máxima responsabilidad porque esto es la principal garantía para poder ir recuperando nuestras tradiciones“, apuntó Antonio Francés. Finalmente la edil de Turismo agradeció la respuesta que la ciudad, y también visitantes, estaban dando al certamen “sabemos que es una fiesta joven y, tras el parón del año pasado teníamos cierto recelo por ver la implicación de la gente este año. Ya vimos a la hora de organizar las actividades que la ciudadanía tenía muchas ganas de hacer cosas y estamos viendo también la ilusión que tienen los alcoyanos de volver a vestirse de época“, concluyó.

La jornada avanzó con bailes populares a cargo del Grup de Danses Carrascal, recreaciones de actuaciones de los bomberos de entonces, un amplio abanico de propuestas culturales o la recreación de un charlatán en la Plaza de Ramón y Cajal a cargo de la Asociación Cultural Samarita. Dentro de La Glorieta también pudimos ver diferentes stands con la presencia de entidades como por ejemplo la Asociación Amigos del Modernismo, la AECC, los Scouts Brownsea, las Amas de Casa Lucentum, el colectivo Alcoy Modernista o el Muboma. También ciudades con pasado modernista como Barcelona o Novelda están presentes para dar a conocer sus atractivos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *