La Feria Modernista adentra a Alcoy en la magia del pasado

Alcoy ha dado esta tarde por iniciada la Feria Modernista del 2021 sin ningún acto multitudinario para evitar aglomeraciones pero si con un espectáculo que ha tenido lugar en la Plaza de España. Allí nos hemos trasladado a la enigmática noche del 31 de octubre y se ha recreado la invocación a Houdini por medio de una espectacular puesta en escena a cargo del mago alcoyano Hugo Aracil, el cual ha realizado también varios trucos despertando los aplausos del público. Los asistentes han seguido la ceremonia sentados en sillas y debidamente separados con el fin de cumplir con la distancia de seguridad reglamentaria.

La Feria Modernista de este año se ha adaptado a la pandemia, tras haber sido suspendida el pasado año, y se ha apostado por un formato diferente en el que destacan dos escenarios al aire libre ubicados en la mencionada Plaza de España así como en la Plaza de Ferrándiz y Carbonell. Allí diversas entidades alcoyanas ofrecerán sus actuaciones desde hoy y hasta el domingo mientras que para poder asistir a las mismas debemos de reservar previamente las entradas en www.ticketalcoi.comtodas son gratuitas y este método nos permite controlar mejor los aforos. Animamos a todos a participar, a que se vistan con esos diseños que muchos fueron creando durante los meses de confinamiento, y hacemos un llamamiento a sumarse al evento con responsabilidad porque de lo que hagamos ahora dependerá el futuro de muchos eventos“, destacaba esta mañana en COPE ALCOY la edil de Turismo; Lorena Zamorano.

A partir de mañana abrirá también en La Glorieta la fireta y en este espacio habrá asimismo diferentes actuaciones. Por su parte diversas entidades y colectivos alcoyanos ofrecerán productos tradicionales así como de gastronomía al igual que diversas ciudades con un importante pasado modernista darán a conocer sus atractivos turísticos “este año tenemos a Barcelona y nos pusimos muy contentos cuando nos llamaron para decirnos que querían venir. Creemos que esto puede ser un revulsivo para el evento ya que si la madre del modernismo viene a Alcoy muchas ciudades podrían animarse a estar aquí en los proximos años“, ha concluido Zamorano.

Recordar que en caso de lluvia leve se retrasarán las actuaciones y estas serán suspendidas en caso que las precipitaciones sean intensas. A La Glorieta se accederá por la entrada de la Plaza Ramon y Cajal, y se saldrá por Sant Nicolau realizando un itinerario circular, mientras que tanto en la Plaza de España como en Ferrándiz y Carbonell se procederá a la desinfección de las sillas entre cada puesta en escena. Finalmente el autobús urbano tendrá a partir de las 18 horas del viernes modificaciones en las líneas 1, 2, 4 y 5. La 3 seguirá igual.

Aquí puedes consultar el programa de la Feria Modernista 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *