La comarca se beneficia de las ayudas para mejorar los caminos rurales otorgadas por la Diputación

La Diputación de Alicante destinará 509.360 euros que permitirán realizar trabajos de bacheo y desbroce en más de 300 caminos del conjunto de nuestra provincia.  Serán un total de 80 los municipios alicantinos que se beneficiarán este año de las ayudas destinadas a la reparación y conservación de vías de titularidad no provincial.

En la comarca de l’Alcoià se beneficiarán de estas subvenciones Penáguila, Benifallim y Tibi.  Por su parte en El Comtat obtendrán ayudas para el arreglo de caminos las poblaciones de Almudaina, Alcocer de Planes, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Alfafara, Benilloba, Benillup, Benimassot, Millena, Benimarfull, Alcoleja, Planes, Famorca, Facheca, Gaianes, Beniarrés, Gorga, Tollos, Benasau, Tollos y Agres “los trabajos de bacheo y desbroce son muy importantes para mantener la seguridad y vialidad de estos caminos, algunos de ellos esenciales para el tránsito de los vecinos, ya que dan acceso a viviendas diseminadas o a explotaciones agrícola”, afirma el Diputado de carreteras; Alejandro Morant.

Esta convocatoria de ayudas, destinada a tareas de reparación y conservación, se complementará este año con otra línea de ayudas de 1,8 millones de euros para inversiones en caminos. En este caso irán destinadas a la construcción, reforma o gran reparación, incluyendo acciones como refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, establecimiento de infraestructuras peatonales, dotación de alumbrado o mejora del drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *