Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV ayudan a reinventar empresas por la pandemia

Varios investigadores del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia están trabajando en el proyecto europeo i4Q,una herramienta destinada a las empresas para ayudarles en el complejo proceso de gestión de datos industriales a la hora de redefinir las líneas de producción. En el proyecto trabajan Raúl Poler, Josefa Mula, Raquel Sanchis, Beatriz Andrés, Manuel Díaz-Madroñero, Eduardo Guzmán y Julio César Serrano.

El i4Q RIDS es un conjunto formado por 22 soluciones i4Q, con las que las empresas serán capaces de gestionar la enorme cantidad de datos industriales procedentes de dispositivos de fábrica interconectados, para apoyar la supervisión y el control en línea de la fabricación. Además incluye herramientas de simulación y optimización para la cualificación del proceso de manufactura de las líneas de fabricación, el diagnóstico de la calidad, la reconfiguración y la certificación de cara a garantizar una alta eficiencia de la fabricación “la fiabilidad de los datos con funciones agrupadas en cinco capacidades básicas en torno al ciclo de los datos: detección, comunicación, infraestructura informática, almacenamiento y análisis/optimización”, afirma  Raúl Poler es el Technical Manager del proyecto i4Q.

Desde el Campus de Alcoy de la UPV señalan que gracias a esta herramienta se conseguirá la reconfiguración de las líneas de producción y la misma podría realizarse en solamente 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *