Emotivo homenaje al Mestre Pérez Vilaplana en el Concierto de Fiestas de la Unión Musical Contestana

La Unión Musical Contestana cerró ayer el ciclo de conciertos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina y lo hizo con su convocatoria anual veraniega en el patio de armas del Palau Comtal. Un concierto que en esta ocasión alcanzó la LI edición y que tuvo un recuerdo especial hacia el Mestre Pérez Vilaplana cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

En esta ocasión el concierto estuvo dividido en tres partes y arrancó con una primera en la que la Unión Musical Contestana estrenó varias piezas de compositores formados en el seno de la misma banda. Los músicos interpretaron los pasodobles Aida de Rafael Agulló Albors, Sempiterno de Anthony Pardo, In Memoriam de Felipe Galera o la marcha cristiana Mikalet que acompañará a Marcos Castelló como Capitán Cristiano de la Filà Cavalleria Ministerial. Por último también se pudo escuchar la marcha mora Alonso Mestre Filaner del director titular de la Unión Musical Contestana, Ferran Sanchis.

La velada avanzó con una segunda parte en la que fueron protagonistas composiciones como el pasodoble Lalo de José Rafael Pascual Vilaplana, la marcha masera Tobías de Ferran Campos o la marcha mora Alférez Andrés Cortés de Andrés Valero. Además la Unión Musical Contestana interpretó la marcha cristiana Onze Llances de Mario Roig Vila y la marcha mora Dhimma de Saül Gómez i Soler. Todas estas piezas fueron dirigidas por sus respectivos autores, invitados al concierto, a excepción de la última puesto que su compositor no pudo asistir por motivos de agenda.

Tras estas dos partes llegó el turno de los parlamentos finales en los que Neli Jover (presidenta de la Unión Musical Contestana), Rafael Monar (presidente de la Junta de Festes) y Jordi Pla (alcalde de Cocentaina) aprovecharon para transmitir los mejores deseos a todo el pueblo antes las inminentes Fiestas en honor a San Hipólito Mártir que arrancan este mismo viernes. Por último la Unión Musical Contestana ofreció una tercera parte dedicada al Mestre Pérez Vilaplana cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento e interpretó el pasodoble Musical Contestana, la marcha cristiana Zoraidamir y la marcha mora El Kadí Bereber.

Las notas del Himno de Fiestas, con letra del poeta Gerard Mur y música de José Insa Martínez, cerró un concierto que estuvo presentado por Mari Nieves Pascual. Numeroso público no quiso perderse una cita que es referente en la música festera tanto en la Villa Condal como en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat e incluso en comarcas vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *