El President Puig inaugurará mañana la Fira de Cocentaina

Cocentaina estrena en este viernes 29 de octubre la 675 edición de la Fira de Tots Sants, un evento que regresa a la calle tras los meses más duros de la crisis sanitaria del Coronavirus y que extraordinariamente será inaugurado mañana sábado; un día después de haber abierto sus puertas. La buena evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, junto al hecho de que la mayor parte de la población estemos vacunados frente a la Covid-19, han sido determinantes para que el histórico evento pueda recuperar gran parte de la normalidad a la que nos tiene acostumbrados.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado su asistencia a la inauguración oficial del Certamen que se llevará a cabo a lo largo de la mañana del 30 de octubre. Junto a él destacan otras autoridades como el President de Les Corts (Enric Morera), Consellers del Gobierno Regional como los titulares de Economía Sostenible (Rafael Climent), Innovación y Universidad (Carolina Pascual), Participación y Transparencia (Rosa Pérez), Política Territorial (Arcadi España), la Vicepresidenta de la Diputación de Alicante (Ana Serna) o la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante (Araceli Poblador). A ellos se le suman diputados nacionales, diputados autonómicos de todas las formaciones presentes en las Cortes Valencianas, alcaldes de la Comarca, diputados provinciales, representantes de la Universidad de Alicante y del Campus de Alcoy de la UPV, o Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Todas los asistentes, si la adversa climatología no lo impide, serán recibidos en el Pla de la Font y de allí se trasladarán al Palau Comtal para que la psicóloga Stella Vicens lea desde uno de los balcones el Privilegi que en 1346 otorgó el Rey Pere IV al municipio para que se pudiese celebrar una Feria con carácter anual «todos los servicios y las infraestructuras que habitualmente tiene la Fira de Tots Sants se han tenido que duplicar este año para dar respuesta a los expositores, así como a los vecinos o visitantes, durante los dos fines de semana que dura el evento. Estamos seguros que este hecho generará incomodidades en nuestro día a día, y que se alterará la cotidianidad del pueblo, pero a buen seguro que el aprecio por nuestras raíces y el hecho de garantizar la supervivencia de nuestra Feria valdrán la pena”, apunta la alcaldesa de la Villa Condal; Mireia Estepa.

Indicar que en esta primera entrega, hasta el 1 de noviembre, tendremos a nuestro alcance el Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià. También la Feria Caballar del Pla de la Font, el sector del Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Diseño y Moda, Innovación, Tecnología, Exteriores y Hogar. A ello se le suman las exposiciones y actividades culturales, las atracciones de Fira y zona infantil, la zona gastronómica de Food Trucks y los tenderetes ambulantes. También destacan espectáculos con aforo limitado en el patio de armas del Palau Comtal o partidas de Pilota Valenciana de la mano del Club Pilota Cocentaina. Para visitar la Fira será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, usar gel desinfectante para hacer nuestras compras y evitar en todo momento las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *