El Gobierno contestano hace balance del comienzo de legislatura

El Gobierno Local de Cocentaina, que lidera el Partido Socialista, ha valorado los primeros cien días de esta legislatura y ha destacado en un comunicado que la cultura junto a la ocupación han sido dos de las principales apuestas. El ejecutivo ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de empleo para 24 personas al mismo tiempo que anuncian la entrada pronto en vigor  de otra iniciativa de estas características con la colaboración de la administración local, autonómica y central. Los socialistas también explican que se han convocado nuevas ayudas para la rehabilitación de fachadas en el casco antiguo y han añadido que iniciarán una auditoria para conocer el estado de los polígonos industriales con el fin de garantizar que estos se ajustan a la normativa vigente.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha señalado que entre los retos de futuro destacan la ampliación del Centro de Salud y la unificación del Colegio San Juan Bosco “vamos a seguir pidiendo donde toca estos proyectos aunque sabemos de las dificultades heredadas de la Generalitat Valenciana. Y respecto a la oposición municipal estaremos siempre con la mano abierta a sus propuestas que deben venir acompañadas de estudios fundamentados no de meras peticiones y esa tarea también se la encomendaron los contestanos y contestanas. A pesar de que han impedido que los concejales que gobiernan tengan algún tipo de dedicación para atender mejor a nuestro pueblo, si nos buscan nos encontrarán abiertos a colaborar para que ante las dificultades nuestra respuesta es darlo todo”, indica.

Por último desde el PSOE contestano apuntan que se elaborará un plan de accesibilidad y detallan que en clave cultural se ha trabajado en la organización de las fiestas populares de las pedanías al mismo tiempo que se han llevado a cabo gestiones para la declaración de la Fira de Tots Sants como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *