El Coro Encanto de Griñón triunfó en el 43 Certamen Coral Fira de Tots Sants

La programación cultural de la Fira de Tots Sants de Cocentaina llegó a su fin el pasado sábado con la celebración del Certamen Coral, una cita que tuvo lugar pasadas las siete de la tarde en un Centro Cultural El Teular que presentó de nuevo lleno absoluto. Rosa Porta, actualmente reportera en diversos programas de la televisión valenciana À Punt, fue la encargada de conducir la 43 edición de un evento que está considerado como todo un referente dentro de la música coral.

Esta vez las agrupaciones corales participantes interpretaron una pieza obligada de gran arraigo en nuestras comarcas como la clásica melodía ‘El Tío Pep se’n va a Muro’, adaptada para la ocasión por el contestano Josep Robert Sellés i Camps, junto a un repertorio de libre elección. Una vez hechas todas las actuaciones, llegó el momento de la deliberación del jurado, formado íntegramente por mujeres; y este decidió que el Coro Encanto de Griñón ganase el primer premio dotado con 3.000 euros más el correspondiente trofeo. Precisamente los asistentes a la gala coincidieron con el criterio del jurado y otorgaron a la misma coral el Premio del Público valorado en 600 euros. Como segundo clasificado quedó el Cor de Cambra Amalthea de Valencia, con un galardón de 1.800 euros, y terceros fueron la Coral Jove del Conservatori de Sant Cugat del Vallés percibiendo un premio de 1.200 euros «estamos muy contentos por el resultado de este Certamen Coral, que gracias al apoyo de las instituciones y la empresa privada sigue adelante, y el coro ganador no solo tendrá oportunidad de participar en la gran final del Firacor 2025 sino que también representará al Certamen en el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2024«, manifestaba el coordinador del mismo Certamen Coral de la Fira: Raül Belda.

La intervención del alcalde, Jordi Pla, y la actuación de todos los coros participantes cantando la pieza de ‘El Tío Pep se’n va a Muro’ puso un magnífico broche de oro a una brillante ceremonia que también incluyó otra destacada novedad. Y es que, por primera vez, hubo un Premio a la Mejor Dirección que recayó en Marta Mármol, directora del Cor de Cambra Amalthea, la cual se encargó precisamente de guiar a todas las corales en la actuación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *