El Ayuntamiento de Cocentaina reparte mascarillas en los comercios

El Ayuntamiento de Cocentaina está efectuando el reparto de más de 640 mascarillas entre los comercios del municipio para que puedan ser usadas durante la crisis del Coronavirus. Las mismas, según la información facilitada, serán utilizadas por aquellos responsables de establecimientos de productos de primera necesidad que están cara al público.

Desde el Consistorio contestano explican que las citadas mascarillas han sido cosidas por un grupo de voluntarios mientras que una empresa local se ha encargado de aportar un tejido homologado que destaca por ser más seguro que el algodón. Además el Ayuntamiento ha comprado las gomas al mismo tiempo que las trabajadoras del Centre de Respir se encargaron de hacer llegar estos materiales a los que acogieron la confección. Por último Protección Civil está encargándose de repartir este producto entre las tiendas localesson mascarillas que no están homologadas para ser usadas en ámbitos sanitarios pero que si han sido enviadas al Instituto de Neurociencias de la UMH para su esterilización. La entrega se hace a aquellos comercios que abastecen de productos de primera necesidad como panaderías, carnicerías, fruterías o verdulerías“, detalla la edil de Comercio; Paqui Ruiz.

Indicar que la aportación de mascarillas a estos comercios comenzó el pasado jueves y seguirá en marcha durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *