¿Cuál es el secreto de la mejor pericana de Alcoy?

Alcoy puede presumir de tener platos únicos dentro de su gastronomía tradicional y uno de estos es la pericana, una propuesta culinaria que incluso llega a otros municipios de estas comarcas con algunas variantes. Precisamente la capital de l’Alcoià decidió semanas atrás cuál es en estos momentos el mejor plato de pericana que se cocina en la ciudad y este reconocimiento ha recaído en el Restaurante Torre de Cotes.

La iniciativa para buscar la mejor pericana surgió de la Cámara de Comercio de Alcoy en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, la marca Exquisit Mediterrani y la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior. Un total de ocho restaurantes alcoyanos tomaron parte en el certamen y el jurado determinó finalmente que Torre de Cotes se alzará con el título «estamos muy contentos porque era algo que no esperábamos y nos hizo mucha ilusión que nos reconocieran como uno de los restaurantes de Alcoy que cocina la mejor pericana«, comentaba hoy en COPE ALCOY Omar Castanyer; gerente en Torre Cotes. Omar también destaca que la pericana es uno de los platos que más piden los clientes, incluso aquellos que vienen de otras ciudades, y remarca que prácticamente se puede degustar durante todo el año «la asociamos siempre a invierno pero prácticamente la podemos degustar siempre a excepción, quizás del verano, porque es la época en la que ya se está preparando la siguiente cosecha de pimientos«, detalla. Finalmente confiesa cuál es el secreto que hace especial a la pericana de Torre de Cotes «lo más importante es que esté crujiente y que todos los ingredientes (pimientos, ajos y bacalao) estén regados con el buen aceite de esta zona«, concluye.

Omar Castanyer anima a todos a pasar por Torre de Cotes a degustar la pericana e incluso de una iniciativa que el restaurante ha puesto ya en marcha. Y es que cada noche podemos degustar las singulares ‘taretes alcoianes’ en una alternativa gastronómica para cenar que está teniendo una gran acogida.

Puedes escuchar aquí la entrevista con Omar Castanyer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *