Cocentaina despide una Fira multitudinaria

Cocentaina puso anoche el punto y final a la 670 edición de la Fira de Tots Sants después de haber recibido durante cuatro intensos días a más de 400.000 visitantes según las primeras estimaciones de la organización aunque las cifras oficiales se conocerán a lo largo de los próximos días.

El último día del Certamen comenzó a las nueve de la mañana con el clásico ‘Esmorçar de Fira’ en el Pla de La Font en el que colaboraron las Amas de Casa y un acto en el que de nuevo no faltó la música tradicional así como los bailes populares. A partir de ese instante las calles de la Villa Condal fueron un hervidero de visitantes dispuestos a recorrer los 130.000 metros cuadrados de exposición que ocupaba la feria de este año. La afluencia fue en aumento a medida que avanzaba la jornada y de cara a la tarde todavía eran muchos los que aprovechaban las últimas horas del día de Tots Sants para pasear por la Fira de Fires. Una actuación musical en la Plaza de El Pla, entrada ya la noche, puso el colofón a una Fira que de nuevo ha batido récords.

Tras la clausura de la Fira hoy se intensificarán las tareas de desmontaje de todos los sectores así como de la infraestructura lo que obligará a que el casco urbano contestano esté cerrado al tráfico durante todo el día. De esta forma se aplicará un plan especial de limpieza con el fin de devolver  la población a la normalidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *