Cocentaina adecuará seis caminos rurales dañados por los temporales del pasado invierno

El Ayuntamiento de Cocentaina ejecutará en breve los proyectos de restauración y mejora de los seis caminos rurales que sufrieron importantes daños estructurales en las lluvias torrenciales provocadas por los temporales del pasado invierno.

El presupuesto total de estas obras de mejora asciende a los 145.000 euros, que serán sufragados con el remanente de  la Diputación de Alicante, y la actuación se desarrollará en estos puntos concretos: el Camí de la Boronà, Camí del Frangí d’Alt, Camí de Pequís, Camí de la Cabanya, Camí de Penella i el Camí de la Penya Banyà. Las intervenciones previstas, entre otras cosas, consistirán renovar el hormigón del firme, habilitar muros de contención, instalación de nuevas vallas metálicas para evitar corrimientos de tierras y  la reparación de tuberías de agua.

Marcos Castelló, concejal de Obras y Servicios en Cocentaina, confía en que este proyecto pueda empezar a realizarse cuanto antes “se ha demorado más tiempo que lo creíamos desde el Ayuntamiento ya que al margen de los permisos municipales estas obras han requerido autorizaciones del Parque Natural de Mariola, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Consellería de Medio Ambiente. Ahora, tras un largo proceso, podrán ser realidad“, ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *