Alcoy elaborará un Plan Municipal para combatir las altas temperaturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes la moción presentada por Guanyar Alcoi para que se elabore un Plan Municipal destinado a combatir las altas temperaturas. La iniciativa propone aplicar diferentes acciones para ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables, a hacer frente a los episodios de fuerte calor que suelen darse en nuestra ciudad durante el verano.

Han votado a favor de la propuesta el Gobierno Municipal del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Guanyar Alcoi así como Podem y todas estas formaciones han coincidido en la necesidad de que se ponga en marcha un documento de estas características en Alcoy para marcar cuestiones como la plantación de arbolado o que se puedan usar edificios públicos refrigerados cuando se eleva el mercurio. Por su parte VOX ha discrepado de muchas de las ideas defendidas por Guanyar Alcoi y han votado en contradicen de promover instalaciones de cubiertas verdes en edificios, que está muy bien, pero como todo tiene un mantenimiento y esto en la ciudad es muy escaso. El calor aprieta para todos y para hacer frente al mismo hay que tener sentido común“, ha dicho el portavoz; David Andrés Abad. Por su parte el edil No Adscrito se ha abstenido justificando su postura en que echaba en falta algunas medidas como por ejemplo “fomentar los espacios al aire libre en la ciudad para que la gente pueda disfrutar de ellos o mejorar los parques para que tengamos más zonas verdes“, manifestó Marcos Martínez.

En el Pleno, entre otras cuestiones, el PP presentó un ruego para pedir que el Ayuntamiento cree una nueva línea de ayudas directas dirigidas a los artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos. La edil de Fiestas ha respondido que la Diputación de Alicante todavía no ha echo efectivas las cantidades para este mismo fin que anunció meses atrás “si el ente provincial aprueba esta ayuda, el Ayuntamiento la complementará con recursos municipales y si al final no lo hace convocaremos nuevas subvenciones antes de junio del 2022“, ha anunciado Carol Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *