Ya se puede sancionar por incumplir la Ordenanza de la Peatonalización

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que esta semana comenzarán a aplicarse las primeras sanciones por incumplimiento de la ordenanza de peatonalización del Centro. Tal y como se anunció hace un mes, coincidiendo con el inicio del proceso, estas sanciones llegan tras un periodo de prueba en el que se ha dado un margen de tiempo a la ciudadanía para que se adaptaran a los cambios implantados en el tráfico.

Desde el Consistorio resaltan que hasta el momento ha habido pocos incumplimientos, especialmente durante las primeras dos semanas, y señalan que si que se ha detectado en los últimos días una relajación, fundamentalmente en la zona de las calles Joan Cantó, Diego Fernando Montañés y Bartolomé J Gallardo. Además reiteran que la mayoría de infracciones son cometidas por los mismos vehículosdurante casi un mes no ha habido sanciones, se ha informado. Nuestra intención no es la de sancionar, al contrario, lo ideal sería que todo el mundo cumpliese con la ordenanza para así evitar estas sanciones”, explica el concejal de Obras y Movilidad Sostenible, Jordi Martínez.

Finalmente informan desde el Ayuntamiento que las personas que hayan solicitado el permiso y haya sido aceptado, aunque no lo hayan recibido, no serán sancionadas porque ya han sido incluidas en la base de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *