Ximo Puig visita las obras de Rodes en Alcoy

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha estado hoy en Alcoy para visitar las obras del Parque Tecnológico y Cultural de Rodes. Ximo Puig ha acudido a nuestra ciudad, donde este fin de semana se celebra el ‘Seminari d’Estiu’ del Gobierno Autonómico, y lo ha hecho tras la habitual reunión del Pleno del Consell de los viernes que ha tenido lugar en la Vall d’Ebo en este 9 de septiembre.

Durante la citada visita, el Jefe del Consell ha recordado que Rodes albergará un centro de desarrollo empresarial especializado en las nuevas tecnologías, así como en la innovación. al mismo tiempo que contará además con una sede de Distrito Digital. De igual forma ha recordado que dentro del complejo, en el que habrá edificaciones destinadas a la administración y usos socioculturales, estará también el futuro Centro de Turismo de Interior (CDtI) de la provincia de Alicante «estamos ante una de las actuaciones más importantes de los últimos años para Alcoy así como para toda la Comunitat Valenciana. Este proyecto supone la recuperación basada en nuestra identidad patrimonial«, ha sentenciado Ximo Puig.

Por su parte, el alcalde ha remarcado la inversión de la Generalitat para hacer posible este Parque Tecnológico y Cultural de Rodes. La cantidad económica roza los 5 millones de euros puesto «no solo estamos hablando de financiar las obras sino de darle después esa vida a los emprendedores y a todos aquellos que quieran iniciar una actividad relacionada con la nueva economía. Muy agradecidos, en nombre de todo el pueblo de Alcoy, por el apoyo que tenemos del Gobierno Valenciano«, apostilló Toni Francés.

Apuntar que las obras centrales de Rodes están valoradas en 7 millones de euros y cofinanciadas por la misma Generalitat, que aporta  los 2,6 millones de euros mencionados anteriormente, la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que contribuirá con 3,7 millones y el Ayuntamiento de Alcoy, que se hará cargo de 900.000 euros. La recuperación de la isla de Rodes se completa con otras dos actuaciones con las que se alcanza una inversión total de 12 millones de euros para todo el proyecto: 2’1 millones de euros para el CDTi (aportados por Turismo de la Generalitat) y  2,3 millones para nuevas edificaciones destinadas a administración y usos empresariales. De estos dos últimos, el Ayuntamiento de Alcoy aportará el 55 % y la Diputación de Alicante el 45 % restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *