Ximo Puig: “hay que poner la sociabilidad en cuarentena”

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha defendido en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, que sin renunciar a ninguna responsabilidad, “es fundamental el compromiso colectivo”. Según el Jefe del Consell, el 60% contagios se dan en espacios privados, en espacios de confianza. “No se puede no ir a los bares y hacer lo miso en casa”, ha apuntado.

La sociabilidad hay que ponerla en cuarentena, por nuestra forma de ser, nuestro carácter hay que evitar al máximo los encuentros sociales, y es lo que tenemos que ver”. 

En este punto el Presidente Puig ha reconocido que la Comunitat se encuentra en un momento “muy crítico. Durante todo este tiempo “hemos intentado aplicar medidas restrictivas, pero ahora estamos en un momento muy critico y estamos preocupados por la situación hospitalaria” y explica que “todas las medidas que hemos tomado resultan aun insuficientes porque la curva no baja“.

El Jefe del Consell defendió ayer en un mensaje institucional dirigido a todos los valencianos que la Generalitat adoptará medidas “todavía más restrictivas” en el ámbito de la competencia autonómica “si es necesario” y “desde el convencimiento de que no hay disyuntiva entre salud y economía ni medidas neutras ni inocuas“. Además, ha calificado de extremo un confinamiento “prolongado en casa” porque tendría “graves efectos secundarios” y “solo podría decretarlo el Gobierno español“, que “en este momento lo descarta“.

El Jefe del Consell ha defendido que las comunidades puedan interactuar con el Gobierno de España sobre la opción de reducir aún más la franja horaria respecto al toque de queda planteado en el Estado de alarma aprobado por el gobienro. Puig ha defendido que el debate se aborde en el próximo consejo interterritorial donde están presentes todos los territorios y se busque una solución. “No es momento de partidismo sino que hay que intentar sumar porque lo importante es salir juntos de la pandemia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *