Un Alférez Aragonés guerrero para defender el emblema de la cruz

La Entrada Cristiana del 2024 ha tocado a su fin con el paso de los Aragoneses, formación que ostenta este año el cargo de Alférez de las tropas de la cruz. La Filà más joven del bando cristiano ha desplegado todas sus fuerzas en un aplaudido boato que se ha articulado bajo el lema que tanto identifica a esta alferecía: … pels que hem sigut, som i serem.

Sabios aragoneses y los ballets de la invocación (Inma Cortés) y Dimonis (Ana Botella), han tomado parte en una participativa comitiva que ha centrado su hilo argumental en el regreso de una batalla en la que se ha vencido a los sarracenos gracias a la intercesión de Mossén Torregrosa, persona clave en la defensa de Alcoy ante el ataque musulmán y que representa en las Fiestas del 2024 Toni Navarro Hernández. Todo ello sin dejar de lado la invocación a los Demonios Templarios enmarcado en un factor sorpresa que tanto ha cautivado al público que presenciaba el desfile. Las damas han estado al lado de la favorita, la esposa del Alférez Nuria Artuñedo, y junto a ellas han destacado las hijas del cargo (Alejandra y Daniela). Los caballeros han sido la guardia fiel de un guerrero Alférez, Santi Castelló Brotóns, que ha entrado a la ciudad a los sones de la marcha cristiana Azcona, pieza de J.A Gallardo interpretada por la Música Primitiva Apolo d’Alcoi y el grupo de música tradicional La Cordeta. César Vilaplana ha sido el diseñador de buena parte del boato y de los trajes, tanto del Alférez como de su favorita, mientras que en la confección han tomado parte Creaciones Germanísimo, FestAlcoi, Fil i Festa y Cristina Gisbert.

Las ovaciones finales se las ha llevado una espectacular Escuadra Especial diseñada por el alcoyano Juan Climent. El paso de sus integrantes lo ha arropado la Agrupación Musical d’Agullent interpretando la marcha cristiana Mesnada de Saül Gómez i Soler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *