Un fin de semana de Fira por delante

Cocentaina abre hoy un intenso fin de semana que estará marcado por la recta final de la Fira de Tots Sants, un certamen que fue inaugurado el pasado miércoles y que ya ha funcionado a pleno rendimiento en las tres últimas jornadas. De hecho, según la organización, los dos primeros días podrían haber pasado por la población unos 175.000 visitantes según los primeros cálculos.

Los visitantes que se acerquen hasta la Villa Condal podrán recorrer los más de 130.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la exposición de la Fira al mismo tiempo que contemplarán una gran cantidad de productos que se reparten en los stands y puestos instalados en gran parte del casco urbano. Destaca la ampliación del sector de maquinaria agrícola y automoción a la Avinguda del País Valencià en el carril en dirección a Alcoy, una circunstancia que hace realidad una vieja aspiración de la organización de la Fira que empezó a gestarse hace casi una década tras la apertura de la Circunvalación contestana y la reurbanización de la antigua travesía de la Nacional 340 “de esta forma hemos creado un circuito comercial entre el Passeig del Comtat, País Valencià y la calle Colón que abre nuevas posibilidades“, destaca la concejala de Fira, Mariona Carbonell.

La Fira de 2017 presenta también nuevas propuestas como la creación de una zona de deportes outdoor en la calle Roger de Llúria, el traslado del sector de las nuevas tecnologías a la calle Ausiàs March, con la presencia de instituciones como AITEX o el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, y la apuesta por los ‘Food Trucks’ en la zona del Patronat junto al espacio de actuaciones de artistas noveles ‘Sol a Sol’. Asimismo no faltan en la Fira los clásicos Mercados Medieval y Árabe, el ‘Porrat Valencià’ o la muestra de animales en el Pla de la Font que, junto a las exhibiciones de Monta y Doma, trasladan al visitante a los orígenes de la Feria de 1.346. Completan este gran abanico de posibilidades las áreas dedicadas a productos típicos, venta ambulante, alimentación, atracciones, artesanía o el Turismo con la presencia, en este último, de la Agència Valenciana de Turisme o el Patronato de Turismo Costa Blanca.

El programa de actividades de la Fira contempla para hoy a las 16:00h en la calle Cervantes el Campeonato de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d´Albaida que enfrentará a Cocentaina y l´Alquería y una hora más tarde en la Fira Caballar del Pla de la Font habrá una exhibición de monta y doma de caballos. Por último en el IES Pare Arques seguirá el espacio ‘Fira i Festa’ con una noche de rock en valenciano que incluirá las actuaciones de Tesa, Smokin Souls, Seguirem y Tito Pontet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *