Solidaridad y el Nadal Alcoià se unen en el Muboma

 

El Muboma, un año más, se llena de Navidad y saca su lado más solidario con una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cruz Roja.

Se trata de una iniciativa que llevan algunos años realizando. «Desde el día 23 de diciembre y hasta el 5 de enero tendremos disponible un contenedor para ir recogiendo alimentos no perecederos. La idea es darlos a Cruz Roja y poder ayudar a las familias más vulnerables», ha explicado Elena Méndez, responsable de actividades del Muboma, en declaraciones a Cope Alcoy.

Desde el museo animan a toda la ciudadanía a que acuda a conocer el museo y aporten algo. «La Navidad es para todos. Desde el museo hacemos un llamamiento a todos los que vengan, así entre todos arrimaremos el hombro», ha apuntado Méndez. Y es que, de cara a la Navidad, el Muboma ofrece un programa de actividades para todas las edades. Se trata actividades gratuitas, pero algunas de ellas requieren inscripción previa.

«Comenzamos con dos espectáculos los sábado 23 y 30 de diciembre. Ambos serán a las doce del mediodía». Uno de ellos ofrecerá magia y malabares. El otro, es un espectáculo musical, un cuentacuentos cantado.

Para los domingos 24 y 32 de diciembre hay previsto un juego autónomo. «Con la ayuda de un cuaderno de actividades, tendrán que ir buscando unas estrellas que les irán guiando por el museo. Son actividades que requieren no tener un tiempo específico».

También hay preparada una proyección de cine en la sala de los camiones y varias visitas teatralizadas. Estas serán los días 27 de diciembre y 5 de enero. «Se harán a las doce del mediodía. No hace falta inscripción. Nuestro objetivo final siempre es que conozcan el museo y lo disfruten tanto como nosotros», ha explicado la coordinadora.

Por otro lado, se llevarán a cabo varios talleres, que sí requieren inscripción previa. Se crearán muñecos de nieve, se pintará a Tirisiti e, incluso, se bordará un personaje del Nadal Alcoià.

El Muboma, a lo largo de todo el año, busca acercar el museo a la ciudadanía y realiza una clara apuesta por las actividades culturales. «Nuestra misión no solo es conservar nuestro patrimonio, sino servir de puente y mediación cultural y que las personas puedan disfrutar de la experiencia. Algunas actividades son más serias, otras para un público más juvenil… Queremos acercar el museo y su contenido a todas las personas», cuenta Méndez.

El programa completo de actividades, al que se suma -por ejemplo- un concurso de cartas de Reyes, puedes consultarlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *