Sant Jordiet acapara todas las miradas en un día grande para Alcoy

Alcoy sigue inmersa en el día grande de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge tras las espectaculares Entradas que protagonizaron ayer los bandos de la cruz y de la media luna. La jornada de este 21 de abril está reservada para rendir homenaje al patrón y los actos religiosos en su honor cobran todo el protagonismo.

Uno de los momentos más destacados de la mañana ha sido la emotiva Procesión de la Reliquia, que partió a las once desde el templo del Santo. En la misma tomaron parte los guiones de las 28 Filaes, así como los cuatro cargos festeros de este año: Daniel Cano (Capitán Cristiano de la Filà Alcodianos), Santiago Castelló (Alférez Cristiano de la Filà Aragonesos), Jordi Peidro (Capitán Moro de la Filà Mudéjares) y Quico Cano (Alférez Moro de la Filà Abencerrajes). Los heraldos de la ciudad abrieron paso a la singular procesión matinal, a la que también se sumaron los Gremios de la ciudad con los guiones que los identifican.

El público congregado en las calles del Centro recibió con entusiasmo al Sant Jordiet de este año, Mauro Abellán Bravo, quien saludaba a todos mientras portaba orgulloso la bandera que lo identifica como la encarnación infante del santo patrón. Como suele ser tradición, al llegar a la calle San Lorenzo, fue honrado con una lluvia de claveles por parte de la Filà Benimerines, en reconocimiento a la tan importante responsabilidad que desempeña en esta trilogía festiva.

La Reliquia de San Jorge, resguardada en su imponente relicario, cerró la procesión junto a la Asamblea General de la Asociación de San Jorge y la Corporación Municipal. Más tarde, en la iglesia de Santa María, se llevó a cabo la solemne Misa Mayor oficiada por el arzobispo de Valencia (Monseñor Enrique Benavent), y en la que ha destacado la interpretación magistral de la Missa a Sant Jordi de Amando Blanquer Ponsoda.

El Día de San Jorge continuó con el estruendoso disparo de una Mascletà en la Plaza de España a mediodía y seguirá con más actividad festiva en la calle esta tarde. Están previstos actos como la Diana Vespertina del Cavallet, la Procesión General y la esperada y divertida Retreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *