Partidos Políticos y La Carrasca valoran la sentencia del Supremo sobre Alcoinnova

Los diferentes partidos políticos, e incluso colectivos como La Colla Ecologista La Carrasca han valorado la última sentencia del Tribunal Supremo que avala el proyecto Alcoinnova en La Canal y que dictamina que no se vulneraron las competencias municipales en la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica.

La Carrasca ve “vergonzosas” las palabras de Francés sobre Alcoinnova

La Colla La Carrasca – Ecologistes en Acció ha tildado de “vergonzosas” las declaraciones efectuadas por el alcalde de Alcoy ayer en las que destacaba que, aunque la ubicación de La Canal no es la más idónea el proyecto Alcoinnova, sigue adelante porque la justicia ha avalado su legalidad. Desde La Carrasca inciden en que el Supremo ha resulto en su última sentencia sobre la distribución de las competencias y no sobre la legalidad de la ubicación de Alcoinnova en La Canal. Además apuntan que la sentencia actual no tiene nada que ver ni con el segundo recurso del Ayuntamiento ni con lo que han presentado conjuntamente las asociaciones Salvem El Molinar y la Colla Ecologista La Carrasca – Ecologistes en Acció. En este sentido detallan que estos últimos recursos impugnan la aprobación del plan y de su memoria ambiental, cuestionando la ubicación del proyecto urbanístico en la partida de la Canal “que pondría en peligro la principal e insustituible fuente de agua potable de la ciudad de Alcoy”, afirman. Por último destacan que el proyecto incumple la normativa del Parque Natural de la Font Roja y las normas de gestión de la Red Natura 2000.

El PP quiere que se agilicen los trámites del proyecto

El Partido Popular ha pedido en clave autonómica que el Conseller de Industria y Economía, Rafael Climent“deje de mirar hacia otro lado” en esta cuestión y de un paso al frente para agilizar la tramitación de Alcoinnova “un proyecto que supondrá una inversión de 80 millones euros y que garantiza la localización del grupo empresarial La Española”, según afirmaba el Diputado Autonómico, Fernando Pastor. En el ámbito local los populares alcoyanos han exigido al Gobierno Municipal del PSOE que de el máximo apoyo a Alcoinnova y han acusado a Francés de paralizar el proyecto durante los últimos años a través de la pasividad burocrática “el alcalde Francés y la Conselleria de Climent tienen la obligación de ponerse a trabajar ya para agilizar este proyecto de gran importancia para Alcoy. Ya llevamos años con este asunto, y la paralización del proyecto por cuestiones partidistas son evidentes, alguna responsabilidad tendrán por la parálisis”, apunta Rafa Miró portavoz del PP en la ciudad.

Ciudadanos aplaude la última sentencia del Supremo

Desde Ciudadanos han aplaudido la resolución judicial del Tribunal Supremo y desde les Corts Valencianes la Diputada Autonómica Rosa García ha definido la ATE de Alcoinnova como un referente de la innovación y la industriael empecinamiento del alcalde de Alcoy en doblegarse ante la oposición al proyecto de sus socios de Gobierno durante la última legislatura ha hecho perder el tiempo y las oportunidades a los ciudadanos, en plena época de crisis económica y laboral”, ha afirmado. García ha recordado que esta postura provocará que todos los alcoyanos asuman los costes del proceso judicial y ha sido crítica con los grupos ecologistas Salvem El Molinar y la Colla La Carrasca “han tratado por todos los medios la paralización de este proyecto empresarial”. También el portavoz de la formación naranja en la ciudad, Jorge Sedano, valoraba la sentencia ayer en el espacio La Mañana de COPE ALCOY y volvió a insistir en la importancia del proyecto Alcoinnova para revitalizar la economía de la ciudad y también nuestras comarcas “le pido al alcalde que trabaje ahora para hacer realidad cuanto antes este proyecto”, sentenció el exalcalde.

Compromís y Climent arremeten contra el PP

El Conseller Rafael Climent ha asegurado que el objetivo de su departamento en la Generalitat Valenciana es evitar que se pongan en marcha proyectos que no se ajustan a ley o con signos de arbitrariedad. Climent también ha arremetido contra el Partido Popular “tuvieron tres años de tiempo para poner en marcha el proyecto y ahora habría que preguntarse por qué no fueron capaces de hacerlo en aquel momento”, destaca.

Guanyar denuncia el engaño y rendición calculada de Francés

Por último el Grupo Municipal de Guanyar Alcoi ha sido crítico con el alcalde, Antonio Francés, y ha afirmado que todas las actuaciones del Gobierno Local del PSOE han ido encaminadas a allanar el camino para que Alcoinnova se sitúe encima del Acuífero del Molinar con una estrategia calculada “las afirmaciones de Francés sobre la legalidad de Alcoinnova son engañosas y rozan el cinismo. Lo que han tratado los tribunales es la figura de la ATE, que estiman legal, pero no han decidido sobre la legalidad de la ubicación del proyecto o sobre las actividades que quieren que se lleven a cabo allí…Es lamentable que el alcalde rompa sus compromisos electorales y confunda y enfrente a la ciudadanía” ha indicado la portavoz de la plataforma, Estefanía Blanes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *