Muro estrena el nuevo Colegio El Bracal tras 14 años en barracones

El 12 de septiembre de 2022 quedará marcado como un día histórico para Muro puesto que el Colegio El Bracal del municipio ha estrenado nuevas instalaciones. Lo ha hecho catorce años después de haber estado en barracones y tras una larga reivindicación que ha culminado con la puesta en marcha de una infraestructura para que la Conselleria de Educación ha invertido más de 5’2 millones de euros.

La jornada, que ha tenido cierto carácter festivo, ha comenzado a primera hora de la mañana con la bienvenida a los 392 estudiantes de infantil y primaria que cursan sus estudios en el mencionado centro educativo. Algunos de ellos era la primera vez que iban al cole y otros cerraban un ciclo educativo teniendo oportunidad de desarrollar al menos un curso sin aulas prefabricadas «sentimos mucha alegría y los niños están muy ilusionados porque vienen al cole nuevo. Tienen muchas ganas de empezar, ver a los profesores y disfrutar con sus compañeros«, manifestaban Lidia y Juan; padres de alumnos. También era emocionante para Alba el hecho de empezar el cole ya que por fin podía tener un centro en condiciones normales después de haber ido siempre a clase en barracones:

 

Desde El Bracal han querido que el estreno del colegio fuera una fiesta y por eso los profesores han acudido disfrazados de superhéroes o personajes de Disney al primer día de clase. Para la Directora era una jornada más que significativa «nos lo hemos ganado y nos merecemos una escuela digna. Ahora vamos a disfrutarlo después de una lucha tan grande«, decía Ruth Jordà. También desde el AMPA insistían en que costaba de creer lo que se estaba viviendo «este inicio de curso es muy diferente al que hemos tenido en estos últimos años marcados por las continuas reivindicaciones para hacer el cole nuevo. He sido para mí muy especial el momento de entrar por primera vez esta mañana, a primera hora, para iniciar la ‘Escola Matinera‘», afirmaba Rebeca Ferrer.

Por su parte el Ayuntamiento de Muro estaba muy satisfecho por ver que se había hecho realidad este proyecto. Además avanzaban que pronto habrá una Jornada de Puertas Abiertas para que todo el pueblo vea el Centro Educativo de cerca «serán el 30 de septiembre por la tarde, coincidiendo con la Fira Gastronòmica de Muro, y habrá hinchables, música e incluso un reconocimiento para todas esas personas que han estado en primera línea de batalla durante estos últimos 14 años«, comentó el alcalde; Gabriel Tomàs. A su lado la edil de Educación, Xelo Cascant, también recordó que el curso había comenzado con absoluta normalidad para más de 1.000 alumnos tanto en los dos colegios de Muro (Bracal y Montcabrer) como en el IES Serra de Mariola.

Recuerda que el nuevo Bracal de Muro alberga tres líneas de primaria, más de veinte aulas, un comedor para 500 comensales, tres salas de profesores, biblioteca o sala polivalente. Todo ello se conecta con el aulario de infantil y el gimnasio que ya estaban construidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *