Montcabrer ya tiene su propio Belén

Numerosos excursionistas de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià, así como de la zona de la Vall d´Albaida, acudieron ayer sábado a lo alto del Montcabrer para cumplir con la tradición de montar el Belén. El acto, que en este 2017 cumplió su décimo aniversario, contó con la presencia de vecinos de Cocentaina, Banyeres, Agres o Bocairent y en el mismo destacó la colocación de varias cuevas de madera con las representaciones del nacimiento de Jesús junto al pilón  geodésico que marca los 1.390 metros de altura que tiene el emblemático pico del Montcabrer.

Junto al montaje del Belén también se ofició una misa a cargo del párroco de la iglesia del Salvador de Cocentaina, Don Ramón Micó, que fue seguida por todos los asistentes que cumplieron con esta singular tradición “cuando yo vine a Cocentaina ya me comentaron la propuesta y desde entonces que subo todos los años a acompañar a los excursionistas y a montar el Belén. Es un día también muy emotivo porque en la eucaristía, en lo alto del Montcabrer y casi cerca del cielo, rezamos por todos los que nos han dejado en los últimos meses“, explicaba Don Ramón el pasado jueves en Cope Alcoy.

La jornada del montaje del Belén en la cima del Montcabrer finalizó con un buen almuerzo antes de que los participantes emprendiesen el camino de bajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *