Mejoras en la eficiencia energética para el edificio de Cervantes

El Ayuntamiento de Alcoy iniciará el proyecto de rehabilitación y eficiencia energética del inmueble que alberga el Centre Cervantes Jove.

La intervención ha sido seleccionada dentro de las “Actuaciones Urbanas 2020” de la Consellería de Vivienda, un hecho que supone una subvención autonómica de 500.000 euros que se complementan con 500.000 euros más de fondos europeos. Las obras se centrarán en la mejora de la eficiencia energética y supondrán cambiar las ventanas, mejorar el aislamiento y la climatización. De esta forma, según asegura el Ayuntamiento de la ciudad, el proyecto mejorará el día a día de todos los usuarios de los diferentes servicios de juventud y educación que se ofrecen en el edificio de Cervantes “estamos ante una obra con un coste elevado pero muy necesaria. La podremos iniciar a partir del 2021 y una vez terminada nos permitirá tener un edificio fundamental de cara a desarrollar las políticas municipales de juventud“; indica la concejala, María Baca.

Señalar que de un total de 450 solicitudes, se han aprobado 70 proyectos para toda la Comunidad Valenciana. Entre ellos, tal y como se ha señalado anteriormente, se encuentra el de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *