Puig y Barceló

Las nuevas medidas de la desescalada en la Comunitat Valenciana

Desaparece el toque de queda en toda la Comunitat Valenciana. Esta es la primera de las medidas aprobadas esta mañana en la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la Covid-19 de la Generalitat y anunciada por el President del Consell; Ximo Puig.

Segunda medida: desaparece el límite máximo de personas que se pueden reunir tanto en la vía pública, como en las casas.

En cuanto a la hostelería, aumenta el número de comensales por mesa. Pasa de 6 a 8 en el interior. En el exterior, el límite máximo se mantiene en 10 personas.

Además, reabre el ocio nocturno y cambian las restricciones: se amplía el aforo hasta el 50% en el interior. Por otro lado, en la barra sólo se podrá recoger o dejar consumiciones, se mantiene la prohibición de bailar en la pista y se cerrará a las 03.00h -la última consumición se podrá ordenar a las 02.30h.

Los eventos amplían aforo: hasta 1.500 espectadores en interior y hasta 3.000 en exterior. En concreto, los eventos deportivos también sufren modificaciones. En instalaciones al aire libre se amplía el aforo hasta el 60%, hasta un máximo de 20.000 espectadores. Y en complejos cubiertos, como el Mestalla, el aforo alcanzará el 40%, hasta los 4.000 espectadores.

Todas estas medidas estarán vigentes durante 3 semanas, hasta el 26 de septiembre. Para esa fecha, se evaluará la situación epidemiológica y, sin continúa favorable, se pasará a una segunda fase de reapertura, ampliando horarios y aforos.

La tendencia a la baja de los contagios y de la incidencia acumulada, junto al descenso de hospitalizaciones han llevado al gobierno valenciano a reanudar la desescalada. Las limitaciones actuales están vigentes hasta esta noche a las 23:59 horas, por lo que a partir de ese momento entrarán en vigor las nuevas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *