Las Fiestas vuelven a ser un balón de oxígeno para la hostelería de Alcoy

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy prometen ser de nuevo un éxito para la hostelería local. A día de hoy, cuando faltan apenas dos semanas para el arranque oficial de la trilogía en honor a San Jorge, los restaurantes del Centro ya tienen el cartel de completo y esto hace que sea prácticamente imposible encontrar una mesa libre para cenar o comer.

Desde el sector aseguran que abril siempre es un buen mes, y esto se refleja en la alta demanda de reservas en los mismos establecimientos del Centro durante los días previos a las Fiestas. Sin embargo, aquellos que buscan una experiencia culinaria más tranquila encontrarán disponibilidad en los restaurantes que están situados fuera del núcleo histórico «aquí todavía podemos encontrar alguna opción de cara al mediodía del viernes 19 de abril o la comida del Día de San Jorge, pero si que en el Centro muchas reservas llevan ya hasta meses hechas«, comentaba en COPE ALCOY Omar Castanyer; gerente de un conocido restaurante de Alcoy. Castanyer recuerda además que los Moros y Cristianos son un auténtico balón de oxígeno para un sector que ha sufrido con dureza las consecuencias de la pandemia y el incremento de precios de los alimentos «a estas Fiestas llegamos después de un tiempo recuperación pero en el que también nos hemos enfrentado a las subidas de precios en la luz o alimentos, un hecho que también ha tenido su impacto en bares y restaurantes«, afirma.

Estos buenos datos para la hostelería se suman a los de la ocupación hotelera. Tal y como viene informando COPE ALCOY, los hoteles del casco urbano de nuestra ciudad también tienen el 100% de ocupación de cara a Fiestas y especialmente en el Dia dels Músics y el Día de la Entrada. La mayoría de los que ocupan estos hoteles son personas de Alcoy, que residen fuera, y que buscan habitación para alojarse durante la trilogía festera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *