L’Alcoià y el Comtat sumaron 375 parados durante el mes de agosto

El mes que termina no ha sido óptimo para l’Alcoià y el Comtat en cuanto a la creación de empleo se refiere. Así lo demuestran los datos del paro de agosto, los cuales reflejan que en el conjunto de nuestras comarcas hemos sumado un total de 375 desempleados.

Por municipios volvemos a fijar toda la atención en Alcoy ya que la ciudad del Serpis ha añadido 142 personas más, con respecto a julio, a la lista de desocupados. Ahora mismo la capital de l’Alcoià tiene un 4.827 desempleados. A continuación destaca Ibi con 88 parados más, y 1.881 personas sin trabajo en el inicio de septiembre, u Onil donde hay 570 personas que buscan trabajo después de registrar 46 demandas de ocupación.  Castalla también aumenta su tasa de desempleo en 37 parados más y su tasa de paro es de 819 desempleados. Por su parte Cocentaina tiene 33 desempleados en comparación a julio, y 860 parados en estos momentos, y Muro ha incorporado a 23 personas más sin un trabajo teniendo esta vez 638 desempleados. No todo son malas noticias y, por ejemplo, en Banyeres de Mariola han sumado solo 7 parados más mientras que localidades pequeñas como Famorca no tienen a ninguna persona ahora mismo en el paro. Para el sindicato UGT no son unas buenas cifras y recuerdan que hay que afrontar con cautela la difícil situación económica que puede darse de cara a los próximos meses por la subida de precios tal y como ha afirmado en COPE ALCOY Ismael Senent; el Secretario General de la agrupación:

En cuanto a los sectores, en la zona de la Montaña el paro ha registrado un descenso en Agricultura, con 4 parados menos y situándose la tasa de desempleo en 270. Contrariamente en los sectores de Servicios aumenta en 207 trabajadores más (tasa de desempleo en 6.375 ), Industria aumenta en 132 (tasa de desempleo 2.730), Construcción aumenta en 38 parados más (tasa de desempleo de 661 ) y Sin Actividad Económica  aumenta en 2 parados más (tasa de desempleo de 9.608).

Descenso en la contratación
Finalmente indicar que en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat se ha registrado en agosto un total de 3.771 contratos. Esto, según la información facilitada también por el sindicato UGT, supone una disminución respecto del mes anterior de  320 contratos. Se han realizado 949 contratos indefinidos, 2.226 temporales y se han convertido en indefinidos 596. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *