La Universidad de Alicante estrena Campus en Alcoy

La Universidad de Alicante ha estrenado hoy su nuevo Campus en Alcoy, unas instalaciones que se ubican en la calle San Francisco; concretamente en el inmueble donde está instalada la Cámara de Comercio.

El Campus nace con la intención de ampliar la presencia de la UA más allá de San Vicente del Raspeig y con el objetivo de captar alumnos procedentes del conjunto de las Comarcas Centrales Valencianas, donde figuran los territorios alicantinos de l’Alcoià, El Comtat y la Marina Alta, así como los valencianos de la Vall d’Albaida, la Safor o la Costera. Esta nueva infraestructura, que empezará a estar operativa en septiembre, tendrá 60 plazas iniciales de la titulación del Grado en Maestro en Educación Infantil y la intención es que más allá del propio aulario se lleven a cabo actividades culturales y formativas en colaboración con las sedes de Cocentaina y Benilloba. La alcoyana Majo Pallarés será la que coordinará todas estas iniciativas “Alcoy siempre ha sido una ciudad universitaria. La universidad hermana, la Politécnica de Valencia, ha mantenido una oferta amplia de titulaciones técnicas que ahora pueden ver el complemento de nuestra tarea en la formación de maestros“, ha destacado el rector de la UA, Manuel Palomar.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha asegurado que el Ayuntamiento ya trabaja en buscar nuevos espacios para que la Universidad de Alicante pueda satisfacer sus necesidades en la ciudad de cara a los próximos añosel nuevo campus de la Universidad de Alicante aporta una oferta de estudios complementaria a la que ya hay en nuestra ciudad y nos convierte en una de las pocas ciudades valencianas con dos campus de universidades públicas en su término municipal“, concluyó.

En el estreno del Campus de la UA han estado presentes las alcaldesas de Cocentaina (Mireia Estepa) y Benilloba (Anna Delia Gisbert), el Presidente de la Cámara de Comercio (Pablo de Gracia), representantes políticos, del ámbito educativo y de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *