La sequía reduce la campaña de la aceituna

El conjunto de la comarca ha cerrado la campaña de recogida de la aceituna con una reducción de la cosecha en un 40% según explican desde la Cooperativa Agrícola de Planes. En este sentido detallan que la falta de lluvias y la sequía reinante durante gran parte del 2014 han propiciado que se hayan recolectado 7 millones y medio de kilos, unas cifras que están cerca de un 40% por debajo de las del aaño anterior.

En este sentido Hilari Calabuig, Presidente de la Cooperativa, señala que las variedades afectadas son la blanqueta y la manzanilla y reconoce que las condiciones climáticas han influído en el aceite “es más amargo que el de otros años”, destaca. Por otra parte detalla que debido a esta situación el precio del aceite también se verá incrementado.

Por último Calabuig se muestra optimista de cara a este año y espera que la situación sea mejor “en los dos primeros meses hemos tenido mucho frio pero también ha llovido más así que esperamos que la tendencia se mangenga e incluso se mejore porque eso será muy beneficioso para la oliva y todos los cultivos en general”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *