La pinacoteca municipal pondrá en valor la época dorada de la pintura alcoyana

La pinacoteca municipal aspira a convertirse en un espacio cultural de referencia en el que se pondrá en valor la época dorada de la pintura alcoyana. Allí se expondrán obras pictóricas que pertenecen a artistas de la talla de Antonio Gisbert, Fernando Cabrera, Emilio Sala, Francisco Laporta, Lorenzo Casanova y Adolfo Durá; entre otros.

Ahora se ha dado un paso más para hacer realidad este proyecto y el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la licitación de las obras para rehabilitar el espacio que acogerá el museo. Este quedará ubicado en las instalaciones del antiguo asilo de El Camí 40 y el recinto compartirá ubicación con el Museo que tributará homenaje al recordado Camilo Sesto. El proyecto está valorado en 1.741.994,55 euros, IVA incluido, y su cofinanciación está contemplada dentro de la línea de rehabilitación de edificios de titularidad pública (PIREP), subvencionada con 1,1 millones de euros procedentes de fondos NextGeneration de la Unión Europea. Todo ello, según informa el Consistorio alcoyano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «con este nuevo espacio, Alcoy contará con un gran complejo cultural de proyección tanto nacional como internacional, de fácil acceso y bien comunicado, y que además se encuentra muy cerca del Centro de la ciudad, donde se ubican diferentes museos y salas expositivas, lo que permitirá consolidar el corredor cultural hasta la Zona Alta de la ciudad«, remarca el concejal de Patrimonio Cultural; Ignacio Trelis.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo. Las empresas interesadas en optar a la rehabilitación tienen hasta el próximo 29 de enero para presentar sus ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *