La lluvia pasará de largo por Alcoy estas Fiestas de Moros y Cristianos

 

Tiempo ‘tranquilo, estable y soleado’ de jueves a domingo. Esa es la previsión que hace Jordi Olcina, catedrático de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), en Alcoy para las Fiestas de Moros y Cristianos.

La lluvia, previsiblemente, no hará acto de presencia el sábado 22 de abril -Día de la Entrada-, tal y como se comentaba. La explicación se encuentra en el frente que viene del Atlántico y que en estos momentos recorre la península. Llegará al norte de la provincia de Alicante este fin de semana. Sin embargo, lo hará ‘muy desgastado’. «Habrá que hacer un seguimiento muy detallado de la evolución de ese frente, por si puediera reactivarse a su llegada al litoral Mediterráneo. En princpio no está previsto», ha explicado Olcina en declaraciones a Cope Alcoy.

Los modelos hablan de que, aunque pase el fernte y los cielos estén nublados durante el sábado, no se producirán precipitaciones en toda la provincia de Alicante. «En el peor de los casos podría dejar ‘cuatro gotillas’, como solemos decir», ha asegurado el catedrático.

En cuanto a las temperaturas, los días pueden llegar a ser algo calurosos. «Entre el jueves y el domingo las máximas puedan rondar los 20 o 21ºC a mediodía. Las noches todavía serán frescas con mínimas que apenas alcanzarán los 8 o 9ºC», pronostica Olcina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *