La Generalitat reserva 2´2 millones para la ampliación del Hospital de Alcoy

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año que viene, presentados la pasada semana, reservan un total de 2´2 millones de euros para la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Esta cantidad se repartirá en en diferentes cantidades durante los próximos años destacando 920.000 euros para 2018, 800.000 para 2019 y finalmente 500.000 para culminar el proyecto en 2020. En materia de Sanidad las cuentas autonómicas también prevén unos 382.000 euros para concluir la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina, un proyecto que ya está en su recta final y que podría acabar a finales de este año.

El Consell, en cambio, no ha presupuestado partidas específicas para la construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro o la unificación del San Juan Bosco de Cocentaina estando prevista la reforma del centro de Educación Especial Sanchis Banús de Ibi con 1.272.000 euros. Tampoco se refleja en el borrador de estos presupuestos una cantidad concreta para la mejora de la línea férrea Alcoy – Xàtiva aunque el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comentó a COPE ALCOY en la pasada inauguración de la Fira de Tots Sants que el Gobierno Valenciano sigue en contacto con el Ministerio de Fomento para poder alcanzar una solución a este cuestión “estamos ante una infraestructura importantísima para vertebrar las Comarcas Centrales Valencianas y la prioridad de nuestro Gobierno será conseguir su revitalización“, aseguró

El PP y Guanyar críticos con las cuentas locales 

El Partido Popular ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat marginan a la provincia de Alicanteya que las inversiones territorializadas no alcanzan ni el 20% del total de las inversiones presupuestadas por lo que el grupo parlamentario en Les Corts exigirá que haya un reparto según la población“, dijo la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, en COPE ALCOY durante su visita a la Fira de Tots Sants. Bonig también lamentó que no se tengan en cuenta proyectos educativos como los del Bracal de Muro o el San Juan Bosco de Cocentaina mencionados anteriormente así como la reforma de la línea de tren Alcoy – Xàtiva “el PP exigirá que se incluyan las reivindicaciones de esta zona que el Govern del Botànic, que iba a rescatar a las personas, ha dejado de lado“, sentenció.

Guanyar Alcoi también ha denunciado que en estos Presupuestos de la Generalitat Valenciana queda excluida la modernización de la línea férrea Alcoy – Xàtiva o la finalización de la autovía proyectada entre l’Olleria y Gandía pendiente desde hace ya unos cuantos años. La plataforma, a través de la edil Vicky Llàcer, asegura que que tampoco hay ninguna inversión prevista para la reforma del instituto Andreu Sempere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *