La Fira supera con gran éxito la edición más complicada de los últimos años

Cocentaina echó anoche el cierre a la Fira de Tots Sants del 2023 tras una edición que deja momentos para la historia pero que también ha registrado una gran afluencia de visitantes. Más de 400.000 personas, a falta de las cifras finales de ayer, habían pasado por el certamen hasta última hora de la tarde del sábado y esto ha dejado muy buenas sensaciones tanto en la organización como en los expositores.

Hay que recordar que la Fira reabrió sus puertas en la tarde del viernes tras haber estado cerrada durante 24 horas por las fuertes rachas de viento que azotaron a la capital del Comtat desde mediodía del 2 de noviembre. A partir de las 18:00h del día 3, la Villa Condal recuperó actividad y el goteo de turistas fue contante dispuestos a recorrer los cerca de 800 expositores que se repartían por el Mercado Medieval, el Zoco Árabe, la zona de maquinaria agrícola e industrial, el área de automoción o los múltiples espacios dedicados a la gastronomía o los productos típicos. También registró una gran afluencia el ‘Sol a Sol’, con actuaciones como la del mítico Chimo Bayo en la noche del viernes, mientras que centenares de jóvenes disfrutaron el sábado de conciertos como los del Diluvi o Xavi Sarrià «estamos recibiendo muy buenas opiniones de la programación de espectáculos. Pensamos que hemos llegado a un público muy diverso y con propuestas de una calidad muy elevada. Esto nos anima a seguir trabajando, implementando mejoras y novedades«, dijo la concejala de Fira, Marcela Richart; a escasas horas de que se clausurara la 677 edición. También el alcalde de la Villa Condal hacía un balance muy positivo de una Fira que demostró de nuevo la gran capacidad que tiene para adaptarse a las adversidades «tuvimos que hacer frente a una situación insólita y pienso que tomamos las decisiones más adecuadas.  Esto nos ha permitido retomar la marcha sin incidentes y recuperar toda la programación prevista, así como remontar en el volumen de negocio y de afluencia de gente. Todo esto demuestra que la Fira de Tots Sants de Cocentaina es una maquinaria compleja pero a pleno rendimiento«, concluyó el alcalde de la Villa Condal; Jordi Pla.

La Fira finalizó anoche tras un fin de semana repleto de actividad en el que incluso destacó la puesta en escena de la FAM Teatre ante la fachada del Palau Comtal. Fue el sábado por la noche, y el espectáculo destacó por las proyecciones de luz haciéndose referencia al cincuenta aniversario que ha cumplido este año el logotipo de la Fira o la concesión del Privilegi para celebrar el certamen otorgado en 1346 por el Rey Pere IV El Cerimoniós. A partir de ahora comienza el desmontaje de la Fira y desde el Ayuntamiento de la capital del Comtat se van a intensificar las tareas de limpieza para que la población recupere la normalidad lo más pronto posible.

Aquí puedes escuchar la entrevista de balance de la Fira 2023 que manteníamos ayer con la edil Marcela Richart y Jordi Pla (alcalde de Cocentaina):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *