La Fira de Cocentaina reabre sus puertas con ganas e ilusión

La Fira de Cocentaina obró de nuevo el milagro y demostró una vez más la capacidad que tiene para superar cualquier contratiempo que se le presente. Así lo ha demostrado a lo largo de 677 años y así ha quedado puesto también de manifiesto en este 2023, edición que tuvo que quedar suspendida durante 24 horas a causa de los fuertes vientos.

El alcalde de la capital del Comtat, Jordi Pla, había comunicado por el mediodía que la Fira reabría sus puertas a las 18:00h del viernes y así fue. A esa hora en punto comenzó a sonar la música de la Colla Mal Passet en lo alto del Passeig del Comtat y arrancaba de esta forma un pasacalle para advertir a la población de que se retomaba la actividad comercial y lúdica con más ganas que nunca. Y así pasó. Puestos abiertos, a excepción de las atracciones infantiles, y gran actividad en las calles con visitantes deseosos de degustar, saborear e incluso comprar para dar su respaldo a los expositores que habían sufrido casi un día de cierre. A anochecer era muy concurrido el ambiente en las zonas gastronómicas del Mercado Medieval o el Zoco Árabe mientras que en el área del Sol a Sol había una enorme expectación por disfrutar de la mítica actuación de Ximo Bayó.

Con esa fuerza renació una Fira que tiene por delante un largo fin de semana de actividad. Ha desaparecido la alerta climatológica y ahora toca disfrutar de lo que ofrecen en Cocentaina los cerca de 800 expositores que están presentes este año y que se reparten  por áreas temáticas como las del Mercado Medieval en el barrio cristiano de La Vila, el Zoco Árabe en las calles del icónico Raval o el ‘Porrat Valencià’ que se ubica en el entorno del Pla de la Font. A todo ello se le suma la exposición comercial de gran formato en el Passeig del Comtat o la Avinguda del País Valencià que alberga maquinaria, automoción o productos para la industria sin olvidar una extensa zona dedicada a la alimentación. ‘Sol a Sol’, con una variada oferta gastronómica y musical, se convierte en el complemento perfecto para el ocio sin dejar de lado el deporte, el turismo, la innovación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el sector de la educación. El valor económico de todo lo expuesto supera, una vez más, los 52 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *