La Enramada dará la bienvenida al mes de agosto en las calles de Alcoy

Todo parece indicar que la Enramada pasará parte del verano con nosotros. Porque, como mínimo, hasta mediados de agosto seguirá en la calle.

Anunciaba hace unas semanas Jordi Martínez, concejal de Fiestas, en declaraciones a Cope Alcoy, que se estaba ultimando la licitación para la retirada de la Enramada. Es algo de lo que hasta ahora se había encargado la brigada de obras. Simplemente se contrataba la grúa. Pero ahora se ha de licitar esa contratación.

El concurso ya se ha publicado y las empresas pueden presentarse hasta el 26 de julio. Posteriormente, se adjudicarán las obras a una de las empresas, que tendrá tres semanas para retirarla.

Con estos tiempos, habrá que esperar más o menos hasta mediados de agosto, más incluso. Unos cuatro meses después de que se celebraran las Fiestas de Moros y Cristianos de este 2023. Pero será casi medio año lo que la Enramada ha estado en la calle, porque a finales de febrero ya comenzaba su colocación. Lluvia, viento y ahora hasta temperaturas de 42ºC. Esto es lo que ha soportado la Enramada este año.

El presupuesto para su retirada es de unos 46.000 euros (IVA incluido). De cara a próximos años se pretende también poder licitar tanto el montaje como el desmontaje de la Enramada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *