La Diputación invierte 140.000 euros en diez nuevos centros de compostaje en la provincia

La Diputación de Alicante invertirá este año 140.000 euros para construir diez nuevos centros de compostaje comunitario en la provincia. Dos de ellos, según explica el ente provincial, estarán ubicados en nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat; en concreto en los municipios de Alcoy y Beniarrés.

La creación de estos espacios por parte de la Diputación de Alicante contempla la instalación de los módulos de compostaje y de un punto de agua, así como la creación de una zona de sombra y de otra para el almacenamiento del compost y del material estructurante. Además, la institución dota a los Ayuntamientos de las herramientas y el material necesario para la gestión y el control del proceso y para recoger los residuos orgánicos los centros de compostaje son especialmente útiles en los municipios de menor población, ya que permiten reducir la frecuencia de recogida y las toneladas destinadas a tratamiento. Este descenso se traduce en importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales, ya que si baja la frecuencia de recogida se ahorra combustible y disminuye la emisión de CO² a la atmósfera“, afirma el Diputado; Miguel Ángel Sánchez.

El Área de Medio Ambiente ayudará a dieciséis municipios de la provincia a redactar sus Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales. Esta línea, creada en 2020 para facilitar a los Ayuntamientos el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 Forestal de la Comunitat Valenciana, repartirá en este ejercicio 86.500 euros. En nuestras comarcas van a verse beneficiados municipios como Benimarfull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *