Jordi Pla: «arranca un camino apasionante para transformar Cocentaina»

Con la constitución de los Ayuntamientos el pasado 17 de junio, tras las Elecciones Municipales celebradas el 28M, quedó dibujado un nuevo mapa político en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Uno de los cambios políticos más significativos que dejó aquella jornada electoral se produce en Cocentaina, localidad en la que PSPV y Compromís empataron a 5 concejales en los comicios y que van a compartir alcaldía en esta legislatura tras 44 años de ejecutivos liderados en solitario por los socialistas.

El acuerdo de progreso alcanzado entre las dos formaciones ha propiciado que Jordi Pla se haya convertido en el alcalde de la capital del Comtat para los próximos años. Todo un reto que el primer edil afronta con enorme seguridad avalado por la experiencia que acumula tras haber estado ocho años como concejal en el Ayuntamiento contestano «es un cambio rotundo pero tener la posibilidad de gobernar Cocentaina, y ser un alcalde para todas y todos, impresiona. Espero estar a la altura de las circunstancias«, reconoce. Por otro lado destaca la buena sintonía existente con el Partido Socialista a la hora de negociar la formación de un gobierno de izquierdas y pone en valor los resultados cosechados por Compromís el 28M «fuimos los grandes vencedores de la noche electoral y quizás nadie podía imaginar que miraríamos de tu a tu a los socialistas empatando en el mismo número de ediles. Estamos muy satisfechos de esos resultados y ahora comienza el camino para hacer posible la transformación que Cocentaina merece«. Jordi Pla define también las líneas básicas que tendrá un ejecutivo local integrado por diez concejales y que ya ha comenzado a caminar «nuestras acciones van a ir centradas en la reactivación económica con una clara apuesta por potenciar la industria y el comercio. La mejora del núcleo antiguo es una de las principales prioridades junto a la promoción turística, las políticas sociales y en materia de igualdad, la lucha contra el cambio climático o la consolidación del patrimonio. Hay muchas cosas por hacer y nos vamos a esforzar al máximo para que Cocentaina ocupe el lugar que le corresponde como capital del Comtat«, concluye.

Jordi Pla, además de alcalde hasta 2025, ha asumido las concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías. Dentro de dos años cederá la vara de mando al socialista Rubén Muñoz para cumplir así con con el pacto de gobierno que ha permitido iniciar la actual legislatura. La entrevista completa la puedes escuchar a continuación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *