Jaume Pascual deja la alcaldía de l’Alqueria después de 44 años

El próximo sábado 17 de junio será un día marcado por la constitución de los nuevos Ayuntamientos, tras las Elecciones Municipales del 28 de mayo, pero también será una jornada histórica en el Comtat. Y es que la comarca dirá adiós a los que son dos de los alcaldes más veteranos de España, José Luís Seguí en Almudaina y Jaume Pascual en l’Alqueria d’Asnar.

Pascual ganó las primeras Elecciones Municipales de la Democracia, el 3 de abril de 1979, y se ha mantenido en el cargo hasta ahora cuando ha decidido dar un paso al lado «porque uno tiene que saber cuando es momento de retirarse«, contaba en COPE ALCOY días antes de ceder la vara de mando a su sucesor. El todavía primer edil de l’Alqueria d’Asnar no oculta que los inicios al frente la alcaldía fueron difíciles y destaca todos los retos superados en estas cuatro décadas para consolidar la población «en 1979 nos enfrentamos al cierre de La Papelera que generaba muchos puestos de trabajo en la zona, sufrimos dos gotas frías, padecimos una gran nevada e incluso vivimos la temida noche del 23F.  No obstante, lejos de tirar la toalla, todo aquello me dio más fuerza para trabajar codo con codo con todos los vecinos en un objetivo común: superar la difícil situación que atravesaba l’Alquería en esos momentos y conseguir situar a nuestro pueblo en una posición destacada dentro de estas comarcas«, asevera. De igual forma no oculta su satisfacción por los retos conseguidos en estas más de cuatro décadas de trabajo por y para l’Alqueria d’Asnar «se han adecuado calles o espacios comunes pero también se le ha dotado al pueblo de importantes servicios como el renovado Ayuntamiento, la circunvalación, el Complejo Polideportivo con su piscina referente en estas comarcas, el Centre Cultural ‘La Fabriqueta’ o el nuevo Colegio Ràfol Blanc que tras un largo camino esperamos que sea pronto una realidad«, indica.

Jaume Pascual, antes de dar el relevo en la alcaldía, deja claro que estará ahí para aconsejar o ayudar a sus sucesores siempre que se lo pidan. Por último, en sus últimos días como alcalde, deja un mensaje claro «tenemos en Benimarfull, a pie de la Autovía y entre Muro y l’Alqueria, unos terrenos que serían idóneos para impulsar el futuro Polígono Industrial Mancomunado. Necesitamos más unidad comarcal para conseguir superar los desafíos que tenemos. Imagínate si las Mancomunidades de l’Alcoià-Comtat o El Xarpolar se unieran, con más de 33 pueblos en conjunto, podríamos reivindicar ante todas las administraciones proyectos tan importantes como un acceso directo al Hospital desde La Autovía. Estas cosas me ayudan a mantener las ganas y seguiré en primera línea, desde la barrera, para dar mi opinión cuando me pregunten«, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *